miércoles, 11 de febrero de 2009

¿Se puede dejar de ser novato en internet?

¿Sera posible dejar de ser un novato en internet a pesar de haber estado la mitad de mi vida pegado a una computadora?

Soy asiduo navegante de la red de redes desde hace aproximadamente 11 años, cuando recién empezaba a utilizar una computadora (incluso pensaba que con hacer clic en el botón de cerrar, borraba la pagina por completo, de forma que nadie mas podría acceder a ella), y hace unos días, en uno de esos momentos que solemos tener los seres humanos cuando miramos hacia atrás y recordamos las experiencias vividas, me dio la curiosidad de preguntarme a mi mismo: ¿Ya no soy un novato en internet?

Y es que la pregunta por si misma es mas que engañosa, dado que día a día internet se expande como el universo mismo, no pasa un solo día en que ya sean nuevos servicios o nuevas tendencias surjan, así como cada nueva versión de las tecnologías ya existentes y que en muchas ocasiones nos obligan a adaptarnos de nuevo totalmente.

La respuesta para mi es un “si” si se puede y un “no” no se puede, esto consiste básicamente en la utilidad que cada persona le de a internet, ya que cada quien puede hacer (y de hecho hace) con la red lo que quiere, desde las personas que lo utilizan únicamente para observar paginas con contenido para adultos, los gamers, los bloggers y básicamente cada quien se puede especializar en su propio tema.

En lo personal, no me veo como un experto en internet, la razón, aun no soy un blogger experto, apenas voy iniciando en esto, y eso que ya tengo mas de una década navegando y tratando de ponerme al día.

Veredicto final: quien sabe, todo depende de las expectativas propias de cada quien

No hay comentarios:

Publicar un comentario